martes, 5 de junio de 2012

VIEJAS PRÁCTICAS...


Al dar a conocer a los integrantes de la PLANILLA ROJA. Frente Flores Magón, se dieron algunas situaciones que muestran claramente el tenor de esta elección.

Por una parte, al inicio de la campaña, se colocaron numerosos carteles pero, curiosamente, ésta fue arrancada durante el fin de semana (cuando los trabajadores, en su mayoría, descansan y, sólo unos cuantos acceden a las instalaciones). Sin embargo, esta estrategia implementada no fue suficiente.

Después, como parte de los acuerdos que emanaron en el XVII Congreso General Ordinario de la Corriente Roja “Frente Flores Magón” y que mencionan que se debe promover la participación de los trabajadores por la defensa de los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal de Trabajo, la Ley del ISSSTE, entre otros ordenamientos, decidimos elaborar un tríptico que contiene 26 modificaciones que atentan contra los trabajadores en la propuesta de Reforma Laboral. El resultado generó tal molestia por parte de la planilla opositora que buscaron aprovechar una asamblea mal programada por parte de los actuales delegados sindicales.

¿El resultado? Una serie de contradicciones que se manifestaron de manera elocuente. Mientras, por una parte, se cansaron de mencionar que los reglamentos deben respetarse, por otra, se molestaron porque a algunas personas de su expresión no se les dejo firmar el listado de asistencia, debido a que concluyó la tolerancia de tiempo para firmarlo.

Acto seguido, solicitaron la inhabilitación de los derechos sindicales de un compañero que conforma ahora nuestra planilla, cuando su expresión fue la que lo colocó en un cargo sindical anteriormente. Situación que no es de extrañar pero que llama poderosamente la atención por el momento en el que estamos.

Después, dieron un rumor por cierto sin comprobar que era sólo eso: un chisme. Y, luego, quisieron promover un Plan de Acción, que afectaría a los trabajadores que ingresan primero (auxiliares de intendencia, principalmente) porque, quienes lo promovían, son los que nunca están en esos horarios (siempre aparecen mucho tiempo después o mañosamente solicitan un día económico o adicional para no comprometerse). Si, además, llamaron a realizar ese Plan de Acción, sin considerar lo que emanará de la asamblea de la tarde, nuevamente se manifiesta la incongruencia en sus planteamientos.

Cómo no consiguieron sus objetivos se fueron por el camino que las distingue, y las ha distinguido siempre: La descalificación. Mediante algunos dibujos, que ni los niños de primaria realizan, buscaron “provocar”. Cosa que no consiguieron y que, pese a que se tienen los elementos suficientes para hacerlo, no optamos por ello.

¿Por qué? Porque estamos convencidos de que cada trabajador tiene derecho a elegir. La libertad de elegir incluye, además de la autoconciencia: Imaginación (capacidad para ejercer la creación en nuestras mentes, yendo más allá de la realidad presente); Conciencia Moral (una profunda percepción interior de lo que es correcto o incorrecto, de los principios que gobiernan nuestra conducta, y de la medida en que nuestros pensamientos y acciones están en armonía con dichos principios); y, Voluntad Independiente (capacidad para actuar sobre la base de nuestra autoconciencia, libres de cualquier otra influencia).

Estamos convencidos, quienes integramos a la PLANILLA ROJA. Frente Flores Magón , que las ideas y propuestas, siempre en beneficio de toda la base trabajadora (sin importar su preferencia ideológica), son las que deben de prevalecer por encima de los intereses particulares o los conflictos personales que puedan existir entre ellos.

Sabemos que hay gente que ayudo a conformar la otra planilla, a pesar de que utilizan o utilizaron a nuestra expresión para conseguir sus objetivos (permisos, préstamos, etc.) en nuestra organización sindical.

De la misma manera, sabemos que no hay empatía por algunos de los personajes que aparecen en nuestra planilla.

La diferencia, empero, estriba en que, quienes estamos propuestos como candidatos a delegados sindicales y/o a las subcomisiones, conocemos las responsabilidades que ellas implican, no traicionamos nuestra ideología por un conseguir un beneficio personal y le apostamos a que la unidad, sea cual fuera el resultado de las votaciones, es lo que debe predominar en los trabajadores del Plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria.

El resultado dirá si estuvimos en lo correcto… O no.

-[H2A]

No hay comentarios:

Publicar un comentario