martes, 5 de junio de 2012

PLANILLA ROJA "FRENTE FLORES MAGÓN" DE LA ENP 8


Hace ya un par de semanas, en la Preparatoria 8, que se definió la formación completa de la  PLANILLA ROJA. Frente Flores Magón. En una larga y acalorada reunión, se decidieron los nombres para conformar una planilla incluyente, garantizando la unidad de la que se hacía referencia en el pasado XVII Congreso General Ordinario de esta expresión en el STUNAM; sin embargo, algunos de los adeptos a la Corriente Roja, por inconformidad ante los nombres o por engaños optaron por fortalecer otra expresión. Empero, los nombres completos de la planilla, son:

CANDIDATOS PARA DELEGACIÓN SINDICAL:
Héctor Hernández Avendaño
Omar Manuel Guerrero Ramírez
Luz María Alfaro de Escárcega

SUBCOMISIONES MIXTAS CONTRACTUALES:
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
José Rubén López Monroy
Belén Mendoza Tomé
Osvaldo Morales Gutiérrez

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO
Noemi Vallejo Ramírez
Guadalupe Velasquillo González
Erika Nayeli Valdivia Ortega

ESCALAFÓN
María de Lourdes Jiménez Acevedo
María Cruz Valerio Monroy
Sergio Díaz Rangel

ADMISIÓN
Aída Gallegos Hernández
Daniel Estrada Alonso
Esmeralda Sánchez Guzmán

TABULADORES
Silvia González Arias
Juan Carlos Gregorio Rodríguez
José Luis Gutiérrez Pérez

COMITÉ TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y EFICIENCIA
Óscar Estrada Alonso
René Octavio Sánchez Jiménez

SUBCOMISIONES DELEGACIONALES:
BOLSA DE TRABAJO
Marcel Hernández Solís
José Estrada Alonso
Maricela Serralde Torres

FINANZAS
Elizabeth Olivia Varela Jiménez

PRENSA Y PROPAGANDA
Liliana Palma Castañeda
Teresa Sánchez Abundis
Lluvia Venus Martínez Lara

ACCIÓN PARA LA MUJER
Nora Patricia Velazquillo Rodríguez
Adriana García Solano
Julia Cadena Mejía

DEPORTES
Edgar Chimal Fuentes
Jaime Valdés Díaz
Francisco Javier Estrada Velázquez

ACTAS, ACUERDOS Y ARCHIVO
Lucía Padilla Galicia
Diana Fabiola Flores Vargas
Lorenzo Sánchez Velázquez

REPRESENTANTE DE PLANILLA
Miguel Ángel Miranda Galicia

La planilla, conformada principalmente por mujeres, contiene una visión plural e incluyente del sentir de los trabajadores de la Prepa 8. Algunas de las personas que aparecen ahí, ya tienen experiencia (buena, regular o mala -pero que buscan redimirse-) al ocupar un cargo sindical; algunas otras, no pero ya inician su experiencia en esta labor. De lo que estamos convencidos, quienes conformamos esta expresión, es que preferimos sumar votos y multiplicar pericia en pos del beneficio común, no del beneficio particular.

De la misma manera, la PLANILLA ROJA. Frente Flores Magón, se comprometió a impulsar los acuerdos emanados de nuestra máxima instancia de dirección, el Congreso General Ordinario, bajo las siguientes orientaciones:
  1. Promover la participación de los trabajadores por la defensa de los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal de Trabajo, la Ley del ISSSTE, entre otros ordenamientos.
  2. La defensa irrestricta de los intereses laborales y estatutarios de todos los trabajadores, académicos y administrativos afiliados a nuestra organización sindical.
  3. Promover la más amplia unidad, impulsando la incorporación de los trabajadores a la labor sindical.
  4. Establecer la más estrecha colaboración entre los delegados sindicales administrativos y académicos, en aquellas delegaciones donde existan ambas.
  5. Promover la capacitación político sindical que permita el conocimiento de los contratos colectivos de trabajo, los convenios que integran el Programa de Recuperación Salarial, el Estatuto del Sindicato y, para los académicos, el Estatuto del Personal Académico y la Legislación Universitaria.
  6. Promover una política de alianzas para la elección de los delegados al Congreso, fundadas éstas, en los principios programáticos señalados en los numerales mencionados.
Así, al hacer el registro correspondiente (en tiempo y forma), se inició la campaña roja en la ENP 8. El tiempo dirá los resultados de este esfuerzo.

-[H2A].

No hay comentarios:

Publicar un comentario