*Texto vigente en los estatutos de la Corriente Roja “Frente Flores Magón”
SOBRE EL RÉGIMEN INTERNO Y EL MÉTODO DE SELECCIÓN DE SUS REPRESENTANTES
7. El Régimen Interno. Es la forma de funcionamiento de la Corriente Roja “Frente Flores Magón” y reglamenta o norma a las diferentes instancias de organización y representación, así como la conducción y acción de todos y cada uno de los militantes de la corriente, pero sobre todo el método para tomar las decisiones de mayor trascendencia en la corriente.
El funcionamiento de las instancias organizativas y de representación es de carácter horizontal y colegiado, esto quiere decir que ningún representante puede conducirse por fuera de los lineamientos acordados en las instancias oficiales de la corriente porque todos ellos fueron discutidos y acordados en ellas mediante el análisis y discusión autocrítica y tolerante entre sus afiliados y simpatizantes; es decir, utilizando un método democrático entre los trabajadores.
Entendemos por método democrático entre los trabajadores, el proceso por el cual se analiza y discute, mediante la crítica y autocrítica, bajo las condiciones de tolerancia para escucharnos respetuosa y fraternalmente, consensando a lo máximo los puntos de discusión y en el que los disensos se resuelven mediante el voto de la mayoría, es decir, el 50% más uno. Siendo una obligación para todos sus militantes el respeto a los acuerdos mayoritarios.
En la Corriente Roja “Frente Flores Magón” existe la expresión plural de su membresía y se respeta toda tendencia de opinión siempre y cuando se discuta dentro de las instancias organizativas de la misma corriente.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario