Después de algunos años, regresamos a este blog con la intención de seguir fomentando la participación sindical y fortaleciendo a la Corriente Roja al interior de la Prepa 8.
Si bien, existe mucha apatía, mucho desinterés y desánimo (por el actuar de algunas personas, tanto sindical como laboralmente), lo que importa es intentar subsanar esto en aras de un bien común: Reinvindicar la labor administrativa y recuperar algunas conquistas mediante la fortaleza de los trabajadores de la Prepa 8.
Aunque es imposible defender el actuar de la delegación sindical, en muchos casos contradictoria (inclusive, contraviniendo lo que acuerdan en el Consejo General de Representantes -CGR-), creo que han realizado las cosas como las sienten, como les orientan y como pueden. En muchas ocasiones, han batallado contra la misma base que representan, evidenciando su poca experiencia. Sin embargo, precisamente por ésto último, han generado muchos conflictos entre los mismos trabajadores; problemas que, en más de una ocasión, se han magnificado por esta falta de pericia.
Ello, nos ha obligado a varias reflexiones, respecto al siguiente período electoral:
1) Debemos fortalecer un ambiente de tolerancia y respeto, personal y laboral, entre toda la comunidad administrativa de la Prepa 8. Algo que se ha venido generando con mayor frecuencia es que los trabajadores no nos respetamos ni nos escuchamos; las asambleas se han vuelto poco propositivas por tan sórdidas discusiones que tienen un trasfondo personal. Además, si bien es cierto que, estamos al pendiente por defender nuestros derechos, constantemente olvidamos nuestras obligaciones; lo que nos ha generado muchos conflictos laborales, que se han visto reflejadas mediante actas administrativas y, por consiguiente, recisiones de varios trabajadores.
2) Seleccionar mejor a las personas que van a representarnos. Exigirles compromiso total con los trabajadores y su imparcialidad, cuando se den conflictos entre ellos; desde luego, nuestros representantes deben estar informados en todos los aspectos, por ello, deben tener disposición, sobre todo, para aprender. Además, establecer reuniones periódicas para fortalecer la Corriente Roja al interior de la Prepa 8.
3) Realizar un proyecto que sea el eje de la gestión delegacional siguiente. Basado en las problemáticas laborales que enfrentamos, día con día, de manera directa; para, después, fortalecer los planteamientos (vislumbrando la Revisión Contractual y Salarial de este año) que a nivel general se dan en las dependencias universitarias.
Sin duda alguna, las condiciones en que se encuentra actualmente la base trabajadora de dicho plantel, obliga a redoblar esfuerzos y encaminarlos para buscar la consolidación de un proyecto en beneficio de dicha comunidad.
-[H2A] (ENP 8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario